INVESTIGACIÓN

Los jóvenes investigadores piden más ayudas y un calendario estable de convocatorias de becas

Un centenar de científicos 'amateurs' participan en las primeras jornadas de Innova para dar a conocer sus trabajos

04.05.2018 | 20:26
Los jóvenes de Innova con la vicerrectora de Investigación, el decano de Filología y el ponente José Mª Medina. | guzón

En materia de investigación, España se encuentra aún a niveles de 2009. Así figura en un informe publicado en la revista "Nature" hace unos meses y este viernes lo recordó Alejandro Jiménez Gómez, presidente de la Asociación Innova Salamanca, con motivo de la celebración de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Un centenar de investigadores noveles procedentes de toda España se dan cita hasta hoy en este encuentro que pretende dar una oportunidad a los jóvenes, principalmente recién titulados o posdoctores, para que puedan divulgar sus trabajos, no solo del ámbito de Ciencias, sino también de Humanidades o de Ciencias Sociales, entre otros.

Pero las jornadas se Innova también se convirtieron en un foro para insistir en las dificultades a las que tienen que hacer frente los científicos "amateurs". Al respecto, Alejandro Jiménez recordaba que hace falta que se agilice la documentación que tienen que entregar para solicitar los proyectos y reclamó un calendario estable de convocatorias, ya que desde hace años los graduados no saben en qué momento las administraciones van a lanzar sus ayudas y becas que, insistió, aún son escasas. Asimismo, pidió más apoyo para acabar con la fuga de cerebros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies