CINE

Amenábar dejará medio millón de euros en Salamanca con el rodaje de su nueva película

El equipo de más de cien personas de "Mientras dure la guerra" llegará a finales de mes y prevé un gasto de 460.000 euros en hoteles, restaurantes, transporte y otras empresas locales

04.05.2018 | 04:45
Amenábar (d), en su última visita a Salamanca.

El logotipo y la exposición de Miquel Barceló, el concierto de Bob Dylan, y ahora una película de Alejandro Amenábar. El VIII Centenario del Estudio salmantino de la mano de su mejor patrocinador, el Ayuntamiento, está dejando su sello y el de Salamanca en la obra de artistas de prestigio internacional. El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Promoción Económica y Comercio dio este jueves el visto bueno al último de esos logros. Aprobó un convenio a tres bandas entre el Consistorio, la Universidad de Salamanca y MOD Producciones, la productora de "Mientras dure la guerra", la película con la que, después de 14 años, el director de "Mar adentro", "Tesis" y "Los otros" vuelva a grabar en España.

Conforme a lo recogido en el acuerdo firmado al amparo de la celebración de los 800 años del Estudio, el equipo de rodaje integrado por más de un centenar de personas se compromete a grabar escenas del filme en la ciudad que conllevarán un gasto de más de 460.000 euros en hoteles, manutención, transporte y otros servicios de empresas locales. Por su parte, la Universidad facilitará no solo algunas de las localizaciones de la película -entre las que se encuentran el Edificio Histórico, el Patio de Escuelas y el Palacio de Maldonado- sino que habilitará también instalaciones para las necesidades logísticas del rodaje, como aulas para peluquería, producción, descanso o figuración.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con esta producción aportando 80.000 euros, una inversión destinada precisamente a que el equipo de Amenábar incremente su estancia en la capital del Tormes. Con esta colaboración, Turismo compromete el rodaje de más escenas en la ciudad y, por tanto, no solo más gasto en empresas locales sino también una mayor promoción de Salamanca.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies