POLÉMICA

Nuevo vídeo sobre la "fiesta cofrade" en la Casa de la Iglesia

Se ve la barra en la que se sirve alcohol, música y bailes pasados de tono del hermano mayor

02.05.2018 | 20:06

Tras el polémico vídeo viral de un "striptease" de un cofrade de la Hermandad Dominicana en los sótanos de la Casa de la Iglesia, siguen circulando más imágenes de la "fiesta cofrade" en la que se transformó la paella de confraternidad dominical. En las imágenes compartidas de forma masiva a través de la red Whatsapp se puede ver una barra en la que dos mujeres con polos de color verde con el emblema de la Hermandad Dominicana sirven copas a otros cofrades y bailan, mientras suena el tema de "Despacito" a todo volumen. Todo ello en los locales del Obispado, cedidos gratuitamente a la cofradía, y delante de menores de edad. En el vídeo se puede ver además al hermano mayor de la Dominicana, José Fernando Iglesias, bailando pasado de tono con varios cofrades. En el vídeo editado se han omitido las últimas imágenes en las que José Fernando Iglesias aparece además en una actitud indecorosa con una mujer.

Por su parte, el director de la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca, Raúl Izquierdo, ha emitido un comunicado en el que explica que se "tomarán las medidas oportunas con esta cofradía para evitar futuros hechos similares".

El comunicado de la Casa de la Iglesia reza lo siguiente:

1) Que la Casa de la Iglesia, como Casa diocesana de la Diócesis de Salamanca, acoge a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios y que los soliciten para realizar actividades pastorales de todo tipo. También la Casa está abierta a otros grupos de la sociedad y la ciudadanía con identidad no eclesial pero que respetan la identidad de la Casa que les acoge.

2) La Casa de la Iglesia rechaza los hechos acontecidos en esa comida y cualquier otro tipo de hechos de similar condición. Sobre todo cuando se realizan en un evento de una cofradía en la casa diocesana que acoge siempre con los brazos abiertos.

3) La Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca tomará las medidas oportunas con esta cofradía para evitar futuros hechos similares, como lo hará también con cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad