FORMACIÓN

Impulsar la FP Dual, objetivo de Educación

Este curso se ofertaron en Salamanca 30 plazas de una formación en la que los estudiantes pasan más tiempo de prácticas en empresas

02.05.2018 | 04:45
Alumnos de FP en una competición sobre destrezas.

La Dirección Provincial de Educación ya está trabajando para dar un impulso a la Formación Profesional Dual en Salamanca. Esta modalidad de FP se diferencia de la tradicional en que el número de horas que el alumno pasa de prácticas en la empresa es superior, además de contar una retribución de al menos la mitad del salario mínimo interprofesional. Pese a que la FP Dual se aprobó hace tiempo, en la provincia salmantina ha costado que arrancara. Este curso, por ejemplo, han salido 30 plazas en diferentes centros y ciclos, pero el objetivo que se ha marcado la Dirección Provincial es aumentar esta cifra para el próximo curso.

"Los estudiantes tienen mayores posibilidades de inserción laboral y en otros países es por la formación que se apuesta, más cercana a la empresa", apunta Ángel Morín, director provincial de Educación. Aunque no quiere fijarse un número concreto de plazas ofertadas, Ángel Morín sí reconoce que en materia de FP es uno de los grandes objetivos que la Administración se ha marcado para septiembre. "Queremos contar con más plazas porque así los alumnos pasan más tiempo en las empresas, adquieren más conocimientos y además cuentan con una remuneración", explica.

En la actualidad, la treintena de plazas que se han ofertado este curso se han dividido entre seis centros. Se trata de los institutos Venancio Blanco, Francisco Salinas, el centro integrado de FP Río Tormes y los concertados Santísima Trinidad, Hernández Vera y Salesianos San José. Salvo en uno, en el resto se desarrollan varios programas de FP Dual, en total 17 proyectos, que pueden contemplar uno o más puestos de aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad