SOLIDARIDAD

Cruz Roja saca las huchas a la calle este viernes y sábado

La ONG, que atendió en 2017 a más de 45.000 personas, dará un homenaje póstumo a Pilar Población, 'alma mater' del Día de la Banderita

02.05.2018 | 17:53
Javier Vicente, Jesús Juanes y Carlos Santos, de Cruz Roja

Cruz Roja Salamanca celebra este viernes y sábado el Día de la Banderita. La institución saca, como cada año, las huchas a la calle para recaudar fondos que se destinarán a financiar los programas relacionados con la salud. Además, este Día de la Banderita será muy especial para Cruz Roja Salamanca que ha querido rendir un homenaje póstumo a Pilar Población, impulsora de la Banderita, "por todo lo que ha trabajado" según reconoció Jesús Juanes, presidente provincial.
"Es la primera vez que no está entre nosotros una persona muy importante en el devenir de la historia reciente de Cruz Roja Salamanca. En enero nos dejó Pilar Población, presidenta, vicepresidenta y alma mater de la Banderita durante más de 40 años. Por eso, le haremos un reconocimiento sencillo y sentido", subrayó Juanes que explicó que la entrega de las Medallas de la Constancia de la Banderita se hará este jueves en el salón de actos de Cruz Roja que pasará a llevar el nombre de Pilar Población. Además, este sábado día 5, el lugar "emblemático" que ella ocupaba en el Día de la Banderita delante del antiguo Gran Hotel también se pasará a denominar "mesa Pilar Población".

Cruz Roja hace un llamamiento expreso a la generosidad de la población salmantina para poder seguir ofreciendo atención a más de 45.000 personas con necesidades, como hicieron el pasado año 2017. "Nos gustaría mantener y si es posible mejorar la recaudación del pasado año que superó los 18.200 euros", agregó Jesús Juanes.
Los fondos se destinarán, según detalló el coordinador provincial Javier Vicente, al nuevo Plan de Salud (que abarca menores, familias y mayores) que ha puesto en marcha Cruz Roja con proyectos destinados a personas que padecen alguna enfermedad y no pueden acceder a medicamentos, o bien personas que necesitan un seguimiento y apoyo para una vida saludable, tanto en alimentación como en ejercicio físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies