EDUCACIÓN

Los beneficios de las clases extra para aprobar

El programa de refuerzo educativo, por el que han pasado 13.663 alumnos en 10 años, contará este curso con apoyo en Lengua y Matemáticas para 4º de la ESO

02.05.2018 | 04:45
Alumnos del instituto Torres Villarroel, en el transcurso de una de sus clases.

Gracias a las clases extraordinarias, que en una década han llegado a 13.663 alumnos en Salamanca, se ha mejorado el rendimiento escolar de los estudiantes de diferentes niveles educativos, que se han puesto al día en materias como Lengua y Matemáticas. En 4º de la ESO el éxito escolar, gracias al refuerzo de julio, ha rondado el 95% entre los jóvenes que recibieron clases particulares en los institutos García Bernalt y Torres Villarroel, los centros a los que acudían los alumnos de toda la ciudad.

Este curso, como novedad, se recuperan las clases extraordinarias para 4º de la ESO antes de que concluya el curso lectivo.

La medida existió con anterioridad en Salamanca y en Castilla y León. "Se ofrecía a los alumnos y alumnas de 1º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de asistir a clases de refuerzo de las materias instrumentales en horario no lectivo. Sin embargo, en los últimos cursos no había sido convocada", recuerda María Ángeles López Montero, directora del IES Torres Villarroel, centro que ha solicitado poder impartir sus clases de refuerzo.

"La principal novedad de la nueva medida", dice la directora del IES Torres Villarroel, "es que puede ser impartida en horario no lectivo o en horario lectivo, cuando así lo considere el centro. Esto nos permite ajustar la medida de manera más precisa a las necesidades organizativas del centro y a las necesidades del alumnado".

"Va dirigida", añade López Montero, "a los alumnos y alumnas que en la última evaluación hayan suspendido entre tres y seis asignaturas y que al menos una de ellas sea Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas. La medida estará centrada fundamentalmente en el refuerzo en esas dos asignaturas, pero, al igual que en julio, se valora siempre la posibilidad de ofrecer apoyo sobre cuestiones como planificación del propio trabajo, hábitos de estudio, etc".

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