TURISMO

¿Es la Plaza Mayor el lugar adecuado para celebrar la Feria del Libro?

Muchos turistas que llegan a Salamanca por el puente festivo no ocultan su decepción por no poder fotografiar el recinto monumental libre de los estands

01.05.2018 | 04:45
Imagen de la Plaza Mayor, este lunes.

Una vez más, el montaje de las casetas para la Feria Municipal del Libro, que se celebrará del 5 al 13 de mayo en la Plaza Mayor, vuelve a ser motivo de disgusto entre los turistas que se han desplazado a Salamanca durante el puente del Primero de mayo.

Los visitantes, que tienen como epicentro de sus paseos por la ciudad el recinto monumental, no ocultaron su decepción por no poder fotografiar la Plaza al completo, ya que es uno de los iconos de la ciudad y uno de los principales reclamos para quienes se han acercado estos días a Salamanca.

Para los turistas resultaba poco comprensible el "apagón" que supone el montaje de las casetas para la Feria Municipal del Libro, que no comienza hasta el próximo sábado, aunque desde el Ayuntamiento no ven factible iniciar el montaje a partir de este miércoles, según explicó Julio López Revuelta, concejal de Cultura y Turismo.

Salamanca vive así, con el montaje de las casetas de la Feria Municipal del Libro y la celebración de este acontecimiento en el recinto monumental, la contradicción de ponerse de espaldas a los turistas, que van marcando récords año a año de visitas a la capital y la provincia, e impulsan la economía local al elegir la ciudad para disfrutar de un puente especialmente largo para disfrutar de unos días de asueto.

El Reglamento de Utilización de la Plaza Mayor, que se aprobó por el pleno del Ayuntamiento en mayo de 2015, resulta poco restrictivo en la práctica. Establece que el recinto monumental puede acoger citas como las actividades de las Ferias y Fiestas, la Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que en 2017 se celebró desde el 21 de octubre al 5 de noviembre, también con un puente de por medio.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies