COMBUSTIBLES

Los carburantes, con los precios más altos desde 2015

El gasóleo se sitúa de media en 1,18 euros por litro y la gasolina 95 en 1,25 | En el último mes se han encarecido tres céntimos

01.05.2018 | 04:45
Una gasolinera en Salamanca.

Las malas noticias se suceden para los conductores. Si en las últimas semanas se ha conocido que al inicio de 2019 habrá un incremento de los impuestos a los carburantes que afecta a Castilla y León y que los expertos proponen al Gobierno un incremento de la presión fiscal al gasóleo, desde hace unos días están comprobando en sus bolsillos que la tendencia al alza en las cotizaciones del petróleo está repercutiendo en sus bolsillos. El encarecimiento del crudo ha provocado nuevas subidas de los combustibles de automoción hasta tal punto que ahora marcan máximos de los tres últimos años.

La subida de precios no es nueva. Desde junio del año pasado los aumentos han sido progresivos y constantes a excepción de un par de momentos puntuales en este periodo en el que se registraron pequeñas bajadas. La última vez que sucedió fue en febrero. Desde entonces, la tónica alcista de los carburantes ha continuado hasta que en la actualidad tienen los precios más altos que se veían en Salamanca desde 2015. Según los datos del Ministerio de Energía, el gasóleo se paga en la mayoría de estaciones de servicio de la provincia a 1,18 euros por litro. En el caso de la gasolina 95, su precio ha repuntado hasta los 1,25 euros. Para encontrar unos combustibles igual de caros hay que remontarse a 2015, concretamente a junio para el gasóleo y a julio para la gasolina 95.

Detrás de la escalada de los carburantes se encuentran las cotizaciones del petróleo. Al inicio del pasado verano, el barril de brent se pagaba a poco más de 40 dólares. Desde ese momento se han sucedido las subidas, de mayor y menor calado. A principios de marzo se superaron los 60 dólares y ahora se acerca a los 75, cotas que hacía años que no alcanzaba el crudo. No obstante, y a la espera de lo que suceda en los próximos meses, la situación actual aún está lejos de lo que se vivió entre septiembre de 2010 y diciembre de 2014, cuando la cotización del petróleo estuvo por encima de los 100 dólares el barril.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies