CULTURA

El escritor Francisco Bescós obtiene el VI Premio Pata Negra de novela

El autor de novela negra obtiene el galardón por "El porqué del color rojo"

17.04.2018 | 17:26

El escritor Francisco Bescós ha obtenido el VI Premio Pata Negra con su obra "El porqué del color rojo". " Se trata de una novela de ambientación rural protagonizada por una pareja de guardias civiles y está ambientada en la zona de Calahorra.

"La trama fluye a través del componente de diferentes viñedos y la relación del vino con la sangre, lo que nos ha llamado la atención, junto con su desarrollo en el ámbito rural que se tratará en el XIV Congreso de Novela y Cine Negro", ha asegurado en la mañana de este martes el profesor Javier Sánchez, que junto a Álex Martín Escribá ha dado a conocer el nombre del premiado.

Ambos han desgranado también los pormenores de la próxima edición del congreso, que se desarrollará del 24 al 27 de abril próximos en las factulades de Filología y Traducción de la Universidad de Salamanca. 120 comunicantes participarán en la edición que lleva como título "Un género sin límites". Reunirá en Salamanca a escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género negro procedentes de universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad