EDUCACIÓN

Los docentes quieren cobrar como en el País Vasco: 300 euros más al mes

Los sindicatos rechazan la propuesta de subida de la Junta para igualarlos a la media nacional con unas decenas de euros más

17.04.2018 | 04:45
Una profesora en un aula en Salamanca.

Los docentes consideran insuficiente la propuesta de subida salarial de la Consejería de Educación y se mantienen firmes en su petición: quieren la equiparación en toda España y la referencia sigue siendo el sueldo de sus homólogos del País Vasco, lo que supone un aumento al mes de más de 300 euros en función del cuerpo y la antigüedad. Una reivindicación que está siendo encauzada por los sindicatos a través de recogidas de firmas y que suman ya miles de ellas en toda España.

La pasada semana el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado, afirmó que la Junta está abierta a negociar un incremento salarial para los docentes de la Comunidad -40.000 sumando también los de los centros concertados-, aunque la referencia para ella no eran las retribuciones del País Vasco, inalcanzables desde un punto de vista presupuestario aseguró, sino la media de todas las comunidades. La subida suponía, según sus palabras, un incremento de unas decenas de euros al mes, aunque supeditaba el incremento a una mejora de la financiación autonómica del Gobierno a Castilla y León.

"No estamos de acuerdo para nada con una subida para igualarnos a la media de las comunidades", responde Nicolás Ávila, presidente provincial de ANPE. "Si realizamos las mismas tareas y además tenemos la categoría de cuerpo estatal, no deben existir diferencias retributivas", añade. Respecto a cuál debe ser la referencia que se tome para una futura equiparación salarial, Nicolás Ávila afirma que deben ser las comunidades que más ganen. "No nos sirve la media de las comunidades. Tiene que ser el País Vasco", asegura.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad