FUERZAS DE SEGURIDAD

Distinción a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía

Aníbal Moro, jefe de la UPR y el agente Fernando Martín, que rescató a diez personas en la explosión de Vidal, condecorados con la Orden del Mérito Civil

17.04.2018 | 21:04
Francisco Martín, Aníbal Moro y Fernando Martín.

El responsable de la UPR en Salamanca desde hace una década, Aníbal Moro Alonso, y el policía nacional de esta unidad Fernando Martín Gómez, que rescató a diez personas, dos de ellas niños, del edificio que explotó en el barrio Vidal en diciembre de 2016, recibieron este martes en la Subdelegación del Gobierno las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. "Son unos grandes profesionales, prudentes, trabajadores, valientes y decididos", ensalzó el subdelegado, Antonio Andrés Laso que les transmitió la felicitación de la sociedad por garantizar los derechos y libertades.

Les vemos en las concentraciones y manifestaciones, "aportando mesura y sosiego" para asegurarse de que no se producen incidentes; en espectáculos de masas, culturales, deportivos, taurinos, fiestas patronales, religiosas...; en la visita de altas autoridades nacionales e internacionales; en acciones humanitarias o en la prevención de hechos delictivos. Los hombres y mujeres de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría provincial de la Policía Nacional se encargan de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, destacó Andrés Laso actuando con "prudencia, diálogo y firmeza".

El ingreso en la Orden del Mérito Civil es la máxima distinción que puede recibir un empleado público. Por ello, este martes familiares, amigos, compañeros, así como autoridades políticas, empresariales, sindicales y militares arroparon a los dos condecorados de la Unidad de Prevención y Reacción en la Subdelegación del Gobierno en el acto ante el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad