MULTA

Multados con más de 3.000 euros los estudiantes que interrumpieron el Honoris Causa de Juncker

Interrumpieron los discursos y mostraron diversos carteles en contra del nombramiento de Juncker, al que consideran promotor de los recortes en educación en Europa

16.04.2018 | 19:56
Momento en el que los estudiantes fueron sacados del Paraninfo.

Los cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca que el pasado jueves 9 de noviembre asistieron a la investidura como Honoris de Jean-Claude Juncker e interrumpieron los discursos y mostraron diversos carteles han sido multados con un total de 3.005 euros por "alteración grave del orden público".

Los estudiantes, según explican en una nota de prensa, realizaron una reivindicación que pretendía "evidenciar el sentimiento de rechazo de parte de la comunidad educativa al premiarse a uno de los promotores de los recortes en educación a nivel europeo".

"Nos desalojaron de manera violenta, pese a salir con los brazos en alto y dejando claro nuestra voluntad de explicar la situación. La seguridad del evento nos retuvo durante más 2h 15min en los baños del claustro universitario, realizándonos varios cacheos y obligándonos a permanecer de pie sin movernos" aseguran los estudiantes.

En total, la Policía emitió cinco actas de denuncia que la pasada semana se han materializado en cinco multas de 601 euros por persona. La multa llega por quebrantar el Artículo 36.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como "Ley Mordaza".

Los estudiantes afectados aseguran que van a recurrir este "ataque a la libertad expresión" y han comenzado ya una campaña de denuncia en la plataforma Change.org, donde recogen firmas contra esta medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad