AEROPUERTO

El aeropuerto de Matacán sobrevive gracias a los vuelos chárter de mayores

Los viajes organizados del Imserso y Club de los 60 de marzo a octubre salvan los malos datos

16.04.2018 | 04:45
Vuelo del Club de los 60 antes de despegar, en la pista de Matacán.

El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lo reconocía en Salamanca hace unos días. Las cifras del aeropuerto de Matacán "han sido malas". La terminal charra cerró 2017 con 15.027 pasajeros, un 77% menos que hace una década. Pero, ¿cuál es el origen o destino de esos pasajeros?

Matacán está en horas bajas (se encuentra entre los nueve aeropuertos de España con menos usuarios), sin embargo logra sobrevivir fundamentalmente gracias a los viajes organizados para los jubilados y mayores que se desarrollan entre marzo y mayo y durante septiembre y octubre. El informe de Aena del pasado año revela que el 61% de los usuarios (9.182) utilizaron Matacán en vuelos chárter del Imserso, del Club de los 60 de la Junta y del programa Club de los 50 Viaja Facyl de las agencias de viaje, en aviones de las compañías Iberia Express, Alba Star, Enter Air y Evelop.

Los destinos en Baleares, con más de 4.200 pasajeros, fueron los predilectos en estos enlaces chárter, seguidos de los vuelos a Italia, Alemania, Francia, Noruega, Reino Uido, Holanda, Croacia, Austria, Suiza, Hungría y República Checa de los circuitos turísticos organizados.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad