TERCERA EDICIÓN

Los llamativos Otakus toman Salamanca

La tercera edición del Salón registró un mayor número de visitantes que los años anteriores

15.04.2018 | 18:00
Los llamativos Otakus toman Salamanca

Talleres de armas, venta de adhesivos multicolores o de decenas de banderas que nada tienen que ver con las reivindicaciones políticas, camisetas con siglas o leyendas solo comprensibles por lo iniciados con inscripciones como "BTS", "Lannister" o "Ravenclaw"... han llenado el Multiusos Sánchez Paraíso durante este fin de semana. Ha sido la tercera edición del Salón Otaku, que reunió a los aficionados a la literatura, al cine o los videojuegos de ciencia ficción.

El alma de todo esto han sido los personajes de historias consagradas por los cómics japoneses, los videojuegos del momento o las historias de ciencia ficción que han calado gracias a las novelas que más han enganchado en los adolescentes.

Uno de los momentos culminantes de este encuentro de aficionados ha sido ver a los participantes encarnando a los personajes más variados en una pasarela infantil y en otra abierta a todas las edades. Un desfile "cosplay", neologismo con el que en esta particular cultura se define a la moda que surge de la imitación de cualquiera de estos personajes del cine, los libros o la videoconsola. Personajes de Pokemon, del manga japonés más clásico, pelucas y maquillajes de los colores más imposibles, con espada o en kimono han desfilado a través de la pagoda de globos que decoraba el escenario situado en la pista del Sánchez Paraíso. Por pura diversión, lejos de toda competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad