SANIDAD

El Hospital enviará SMS desde el quirófano para informar: "Su familiar ya ha sido operado"

Utilizará un sistema de alertas al teléfono móvil para avisar a los familiares de cómo transcurre y evitar las angustiosas esperas

15.04.2018 | 04:45
Ejemplo de los SMS que reciben los familiares de pacientes.

A partir de 2019 no será necesario hacer guardia a las puertas del área quirúrgica y esperar durante horas a que un cirujano aparezca para informar cómo ha ido una operación. El nuevo programa informático que se está seleccionando para el bloque quirúrgico del nuevo Hospital va a controlar al paciente desde que entra en la lista de espera hasta que se marcha de la zona quirúrgica. "Todo estará informatizado, incluida la información que se le facilita a la familia: que sepan cuándo ha entrado el paciente en el quirófano, en qué momento de la operación estamos, cuando ha terminado la cirugía y lo hemos pasado a Reanimación...", adelanta Cristina Granados.

Se trata de un servicio que ya han estrenado en la sanidad gallega. Los hospitales de Vigo y de Santiago de Compostela han empezado a utilizar el sistema de alertas por SMS y el grado de satisfacción de los beneficiados es máximo.

Los familiares y amigos empiezan a contar el tiempo transcurrido desde que se despiden del paciente y su cama cruza las puertas del área quirúrgica. "Lleva ya 40 minutos dentro", suele comentarse, cuando es probable que la operación ni siquiera haya comenzado porque están preparando el quirófano o sedando al paciente.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad