SANIDAD

El gerente de Sacyl defiende la gestión de José Jolín, el ideólogo de los últimos desmanes sanitarios

Rafael López eludió asumir responsabilidades

14.04.2018 | 17:24
Luis González, Fernando Pérez, Rafael López y Manuela Plaza. | almeida

El gerente de Sacyl, Rafael López, defendió la gestión del director de Asistencia Sanitaria hasta el jueves, José Jolín, a pesar de ser uno de los principales valedores del proyecto frustrado que indignó a los cirujanos del Hospital al proponer que médicos de otras provincias cobraran por operar las cirugías más sencillas de Salamanca. Según declaró la dimisión se debe a "motivos personales", citando la carta enviada por Jolín al consejero de Sanidad. "Es un hombre que ha introducido una forma de trabajar con resultados importantes y ha mejorado la asistencia sanitaria en Castilla y León", manifestó el gerente regional a pesar de la presión de profesiones, pacientes y el PP que hacían imposible su continuidad.

López desvinculó esta decisión del plan que discriminaba a los cirujanos de Salamanca, frente a los de otras provincias que iban a cobrar por operar por las tardes. "No ha influido para nada. Se valoró la posibilidad de hacer una estrategia para disminuir las listas de espera que no fraguó y no se consolidó. Estamos haciendo otras cosas...", defendió.

De hecho, el gerente regional eludió cualquier responsabilidad sobre la marcha atrás de este proyecto. "Nos planteamos muchas cosas a lo largo del día. Unas salen y otras no. No se llegó a producir. Se habló y se debatió y era un proyecto que nunca se llegó a ejecutar por tanto no tengo que asumir ninguna responsabilidad", zanjó López antes de inaugurar el Congreso Nacional de Ecografía Clínica donde anunció que espera que en 2019 se incluya en la cartera de servicios la ecografía en Atención Primaria.

El organizador del congreso, Fernando Pérez Escanilla, defendió la necesidad de que la administración invierta en tecnología y en formación de los sanitarios para fomentar el uso de los ecógrafos. El gerente recordó que en 2018 está previsto adquirir once ecógrafos para toda la Comunidad que se sumarán a los 10 de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad