TRÁFICO

Quince nuevas calles de Salamanca se limitarán a 20km/h y más de 40 vías a 30km/h

El Plan de Seguridad Vial contempla los caminos escolares seguros que tienen como objetivo aumentar la seguridad de los niños

12.04.2018 | 11:07
Una vía con la velocidad limitada a 30 km/h.

Entre las actuaciones que recoge el Plan de Seguridad Vial que pondrá en marcha el Ayuntamiento también está la ampliación de calles residenciales, que son en las que los peatones tienen prioridad y existe una limitación de velocidad genérica máxima de 20 kilómetros por hora. Las nuevas calles son García Tejado; San Vicente; San Silvestre; San Ambrosio; Cuesta de la Encarnación; Peñuelas de San Blas; Cuesta de San Vicente; San Gerardo; Cuesta; Doña Gonzala Santana; Arriba; Abajo; Campo de San Francisco; Plaza de la Cruz Verdadera; y calle Sorias.

También se propone la limitación a 30 Km/hora en distintas zonas de la ciudad, como la zona entre Gran Vía y Paseo de Canalejas, y zonas de los barrios de La Vega, Blanco, Pizarrales, San José, Garrido, Ciudad Jardín, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares. Son propuestas que se consultarán con los vecinos.

El Plan de Seguridad Vial recoge otras propuestas referentes a controles de velocidad; educación vial; sensibilización ciudadana; colaboración con otras entidades; poda de árboles y arbustivas de medianas; reubicación de contenedores; iluminación específica de pasos de peatones; o la creación de un parque infantil de tráfico para formar a escolares.

Asimismo, el documento contempla los caminos escolares seguros que tienen como objetivo, entre otros, que los niños se desplacen de una manera autónoma y segura, adecuada para cada edad, recogiendo un plan piloto en el colegio Juan Jaén.

La creación del Consejo Municipal Sectorial de Seguridad Vial como órgano colegiado de carácter especializado, consultivo y de participación de los ciudadanos para la mejora del tráfico y la seguridad vial es otra de las iniciativas.

En definitiva, según ha destacado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, son diversas propuestas que se suman a las ya emprendidas y se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por seguir avanzando en mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad