SALARIOS

Educación prevé una equiparación salarial 'light' para sus docentes

La intención es subir el sueldo hasta la media del país, aunque no llegará a lo que perciben en Euskadi (300 euros más)

12.04.2018 | 04:45
Un profesor en un aula de un centro educativo en Salamanca.

Buena noticia, aunque a medias, para los docentes. La Consejería de Educación muestra su disposición a subir el sueldo de los maestros y profesores de la Comunidad para que se acerque a la media del país. Una intención que supondría un alza de unas decenas de euros al mes en las nóminas. De esta forma la Junta sale al paso de las peticiones y recogidas de firmas que sindicatos y el propio colectivo en su conjunto han empezado a recoger y que propugnan que se les iguale el sueldo a sus homólogos del País Vasco, que cobran unos 300 euros más de media. La Consejería descarta un aumento de este calibre, por ser inasumible económicamente, pero sí está abierta a igualar la media del país.

"Estamos a favor de poner al profesorado en el nivel de la media de las comunidades. Ni ser los mejores, ni los peores", apuntó Jesús Manuel Hurtado, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que ayer estuvo en Salamanca para participar en una charla sobre la enseñanza concertada organizada por FEUSO. "Si todas las comunidades queremos ser la mejor de todas, esto al final parecerá una subasta. De la crisis aprendimos que tenemos que pagar lo que tenemos, no se pueden repetir errores", ahondó.

El director general de Recursos Humanos reconoce que en la actualidad los 40.000 docentes de Castilla y León cobran unas "decenas de euros menos al mes que la media nacional", por lo que afirma que tendrán que hacer el esfuerzo para igualarlo, aunque lo supedita al margen presupuestario, y en concreto a la nueva financiación autonómica que apruebe el Gobierno. "Esperemos que el ministro tenga en cuenta la dispersión y extensión territorial a la hora de hacer el reparto", indicó.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad