DISCAPACIDAD

Aspace traslada sus oficinas a una nueva sede para ampliar la atención a usuarios en el centro de día

Estrena un nuevo local entre las calles Juan del Encina y Don Bosco donde ofrecerá también servicios de logopedia, fisioterapia y atención a familias

10.04.2018 | 12:33
Alfonso Fernández Mañueco visita las nuevas instalaciones de Aspace.

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha estrenado sus nuevas instalaciones entre las calles Juan del Encina y Don Bosco, donde ubica ahora sus oficinas, servicios de administración, gerencia, atención a familias, ocio, tiempo libre y voluntariado, de asistencia personal, atención temprana, habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación. Una medida que ha tenido que tomar la entidad ante la problemática por la falta de espacio y necesidad de atención que tenían en el centro de día de Villamayor, donde ahora se han ganado 400 metros cuatrados libres para ampliar aulas.

Las nuevas instalaciones de Aspace, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, fueron visitadas este martes por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, que destacó su compromiso por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Se trata de un centro multiservicios de 600 metros cuadrados abierto a la población en general, independientemente de la patología o lesión, cubre todo el ciclo vital y cuenta con profesionales de diferentes disciplinas que permiten, si es necesario, un trabajo en equipo. Ofrece terapias personalizadas individuales o en grupo, en función de las necesidades de las personas. Parálisis cerebral y hemiplejias, alternaciones del desarrollo motor, enfermedad neurodegenerativas, traumatismo cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido (ictus) o retrasos en el lenguaje son algunas de las patologías que pueden tratarse en este centro, donde se realizan también talleres con las familias, como manejo en las transferencias y movilizaciones; higiene postural en las actividades de la vida diaria; estiramiento y ejercicio físico diario.

Aspace ha adquirido este local y ha impulsado la reforma para que sea accesible y se adapte a las necesidades de esta entidad, que suma más de 550 socios y atiende a 350 personas afectadas por parálisis cerebral o enfermedades raras.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aportado 100.000 euros para la puesta en marcha de este nuevo centro, en la calle Juan del Encina. Esta ayuda se suma al convenio anual para la realización de actividades, que asciende a 22.000 euros al año, y ratifica el compromiso del Ayuntamiento que mantiene una colaboración permanente con esta entidad.

Aspace comenzó a dar sus primeros pasos hace 39 años. En la actualidad cuenta con más de 550 socios, 45 voluntarios y 171 profesionales que trabajan en las instalaciones que la asociación tiene en la ciudad de Salamanca y en la localidad de Villamayor de la Armuña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad