OCIO ALTERNATIVO

El salón Otaku superará los 5.000 asistentes entre el 13 y el 15 de abril

El Multiúsos Sánchez Paraíso acoge el evento de cultura asiática con protagonismo para los "cosplay"

09.04.2018 | 12:48
El concejal Daniel Llanos, con organizadoras del Otaku.

Entre el 13 y el 15 de abril el Multiusos Sánchez Paraíso acogerá la tercera edición del Salón Otaku, centrado en la cultura asiática y que ofrecerá actividades para todos los públicos. Los organizadores están convencidos de que se superarán los 5.000 asistentes del año pasado, dado que los talleres ya tienen el doble de solicitantes.

La actividad de ocio alternativo, centrada especialmente en la cultura asiática, es la única de estas características que se celebra en Salamanca. La ciudad se sitúa así al nivel de Barcelona y Madrid y pretende ser referente a nivel nacional "e incluso munudial". Así lo ha especificado en la mañana de este lunes el concejal de Juventud, Daniel Llanos, además de las organizadoras del evento: Naghore Maíllo, presidenta de la Asociación Juvenil Salmantina Comanplay; Sonsoles Fernández del Viso; y la presidenta de la Asociación de Amigos de Japón en Salamanca, Marisa Suárez Neila.

En colaboración con 10 asociaciones salmantinas se realizarán diferentes actividades, como ludoteca de juegos de mesa, "freeplay", torneos de videojuegos, concursos de baile, "quidditch", además de otras actividades deportivas y culturales.

Pero si algo caracterizará el encuentro será el concurso de cosplay, la caracterización de personajes de cómic, videojuegos y manga, entre otros. Se trata de un certamen con premios materiales y en metálico que se convertirá en uno de los actos más llamativos de la cita.

Un encuentro de referencia que tendrá un horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas que se centrará también en las novedades sobre los videojuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad