SANIDAD

Sáez Aguado destaca la reducción "importante" de las listas de espera en el Hospital de Salamanca

Aunque no ha dado datos concretos, asegura que el complejo asistencial salmantino no tiene ningún Nivel 1

09.04.2018 | 13:41
Sáez Aguado y Bienvenido Mena a su llegada al Hospital de Salamanca.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado la reducción "importante" de las listas de espera en el Hospital de Salamanca, donde ha reconocido que se alcanzaron unos datos que preocuparon "a todos".

Después de esas tasas altas, el hospital "está actuando muy positivamente", ha destacado Sáez Aguado durante una visita al centro salmantino para participar en la reunión del Consejo Rector del Ibsal.

Ha sido en la antesala de este encuentro, en la atención previa a los medios de comunicación,donde ha avanzado que las listas de espera del primer trimestre de 2018 para Salamanca "van a salir bien", aunque no ha dado datos concretos.

No obstante, sí que ha puesto de relieve que el complejo asistencial salmantino no tiene ningún Nivel 1, que es aquel en el que se enmarcan los pacientes considerados en estado grave por los facultativos y que tienen que esperar más de 30 días para la intervención.

Finalmente, Sáez Aguado ha vuelto a insistir en la reducción "de manera relevante" de la demora de tiempo que tienen que esperar los pacientes en Salamanca, así como la bajada "muy importante" también en el número de personas que están en esas listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad