UNIVERSIDAD

El Rey visitará la Universidad el 18 de abril junto al presidente de Portugal

Casa Real reitera su apoyo al VIII Centenario con el tercer acto de Felipe VI en el Estudio en siete meses

09.04.2018 | 04:45
El Rey Felipe VI con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la Reina Letizia.

La próxima semana, el 18 de abril, la Universidad de Salamanca recibirá la visita del Rey Felipe VI junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El viaje a Salamanca forma parte de la visita de Estado a España del presidente de Portugal prevista para la próxima semana. Según ha trascendido, la agenda de Marcelo Rebelo de Sousa en España incluirá una cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real, una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y una sesión solemne de las dos Cámaras del Poder Legislativo, ante las que, probablemente, el jefe de Estado portugués pronunciará un discurso, según han avanzado diversas agencias de comunicación.

En la visita, además, se incluye un acto de carácter cultural o institucional a alguna comunidad autónoma fronteriza con Portugal. Finalmente, parece que el lugar elegido para cerrar la visita de Estado del presidente de Portugal ha sido Castilla y León, y más en concreto Salamanca y su Universidad que, hay que recordar, conmemora este curso sus ocho siglos de historia, siendo la más antigua de España. Además, el Estudio salmantino mantiene unos vínculos muy estrechos con las universidades portuguesas, en especial con la de Coimbra.

Teniendo en cuenta las buenas relaciones existentes entre los dos jefes de Estado, lo lógico es que el rey Felipe VI acompañe a Marcelo Rebelo de Sousa en su viaje a Salamanca. Juntos participarán en un acto solemne, con toda probabilidad, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, aunque de momento ninguna de las partes implicadas ha confirmado esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad