FIESTA

La lluvia amenaza el Lunes de Aguas

La Aemet anuncia precipitaciones desde las siete de la mañana hasta la medianoche | El Ayuntamiento instala baños junto al Puento Romano | Bus especial a La Aldehuela

09.04.2018 | 04:45
Imagen del Lunes de Aguas con lluvia.

Tal vez los salmantinos coman hoy el tradicional hornazo, pero es poco probable que consigan hacerlo en el campo, al menos, sin mojarse. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un lunes con agua durante casi toda la jornada. Según sus previsiones, lloverá desde las siete de la mañana hasta la medianoche, e incluso contempla la posibilidad de una pequeña nevada a primera hora de la mañana, motivo que mantiene en alerta a los servicios municipales. La predicción ofrece pocas esperanzas de que los charros cumplan con la tradición al aire libre, ya que la probabilidad de lluvia es del 100% entre las 14:00 y las 19:00 horas. Además, de un cielo completamente cubierto, las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 8 grados.

Pese a que el tiempo no será el más favorable. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar a los salmantinos que cumplan con su cita con el hornazo. Instalará baños portátiles junto al Puente Romano en la inmediaciones de la iglesia de Santiago, lugar en el que en Lunes de Aguas anteriores se han concentrado miles de universitarios. Las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines ubicarán más de setenta contenedores en las principales zonas verdes de la capital del Tormes, como La Aldehuela, la ribera entrepuentes, la pradera del arroyo del Zurguén, el Paseo Fluvial, o los parques de Jesuitas, Würzburg, Huerta Otea, Elio Antonio de Nebrija y Miguel Delibes, entre otros. Además, este año se colocará señalización para que resulte más sencillo encontrar tanto los aseos como los contenedores.

Dado que la chopera y el monte de utilidad pública de La Aldehuela es uno de los sitios preferidos por los salmantinos para celebrar el Lunes de Aguas, el servicio municipal de transportes ha habilitado, como en años anteriores, un servicio especial de autobús a esta zona de la ciudad. Comenzará a operar a las 15:30 horas y partirá del número 12 del paseo de Canalejas. Tras las críticas que se produjeron el pasado año, el Ayuntamiento garantiza que este año se habilitará una zona de la Ciudad Deportiva a la que se podrá acceder con comida y bebida para celebrar el Lunes de Aguas. Explica que quienes acudan a comer el hornazo deberán acceder por la zona más próxima a las piscinas municipales, quedando el segundo acceso, situado junto a la pista cubierta de atletismo, para uso deportivo exclusivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad