OCIO

Las fallas ya alegran Salamanca

La ´plantá´ y la ´cremá´ se llevarán a cabo en La Vaguada de la Palma

06.04.2018 | 12:38
Imagen de las primeras falleras en Salamanca, en la Plaza del Liceo.

Más de dos mil valencianos ya están en Salamanca para conocer la ciudad y de paso traer a la capital del Tormes una muestra de las fallas, fiesta de Interés Turístico Internacional. Tras el éxito de esta iniciativa en otras ciudades españolas como Ávila, Toledo, Córdoba, Granada y Zaragoza, la Asociación Cultural Fallers Pel Món ha elegido Salamanca para dar a conocer los actos más populares de su fiesta, su gastronomía, pirotecnia y folclore.

El concejal de Turismo, Julio López, presentó los actos programados y agradeció la elección de Salamanca. "No podemos obviar la importancia de esta iniciativa para la ciudad, ya que ha llenado los hoteles y genera una actividad económica importante", destacó López, fiel defensor "del turismo nacional y del intercambio de experiencias entre comunidades autónomas". La presencia de valencianos (1.200 por parte de la comitiva organizadora, más otros 800 particulares) es una noticia muy positiva para el sector del turismo en Salamanca, sobre todo en un fin de semana como es el posterior a la Semana Santa que suele ser flojo por regla general.

"La Comunidad Valenciana, junto con Cataluña y por detrás de Madrid, Andalucía y País Vasco, es de las comunidades que más turistas trae a Salamanca como hemos podido comprobar en Semana Santa", agregó el concejal de Turismo, que recordó que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá su próxima reunión en un mes en Valencia.

La Vaguada de la Palma será el punto neurálgico de la celebración de las ´mini fallas´ en Salamanca. Allí tendrá lugar en la noche de este sábado, en torno a la una de la madrugada, el castillo de fuegos artificiales, y este domingo por la mañana el concurso de paellas, la degustación popular y por la tarde la preparación y reparto de 700 mil litros de Agua de Valencia, antes de la cremá del monumento fallero. "Queremos que se acerquen los salmantinos", recalcó José Enrique Amores, de la Asociación Cultural que también organizará pasacalles por el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad