MEMORIA DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local avanza en la 'guerra' contra el botellón: crecen un 25% las intervenciones

Los agentes realizaron el pasado año 151 actuaciones para frenar el consumo de alcohol en la vía pública

05.04.2018 | 10:09
La Policía Local avanza en la 'guerra' contra el botellón: crecen un 25% las intervenciones

Aunque Salamanca tiene declarada la guerra al botellón desde el año 2012, los episodios de consumo de alcohol en la vía pública se siguen repitiendo. Mientras los jóvenes buscan lugares más recónditos para realizar esta práctica, los agentes de la Policía Local mantienen el cerco. Según la memoria del cuerpo municipal publicada ayer, en 2017 se realizaron 151 actuaciones contra el botellón, un 24,7% más que en 2016.
Este tipo de labores de vigilancia se centraron en lugares donde la Policía Local tiene constancia que se suele consumir alcohol en la vía pública. Reseñables han sido las actuaciones con motivo de las diferentes fiestas de facultades y de la Nochevieja Universitaria.

Por otro lado, la labor de los agentes contra este problema, especialmente si afecta a menores, se desarrolló también en origen. La Policía Local realizó 111 inspecciones en establecimientos hosteleros, supermercados, quioscos, gasolineras y otras tiendas autorizadas para comprobar que no estaban vendiendo bebidas alcohólicas a jóvenes menores de edad.

En este sentido también se realizaron otro tipo de inspecciones en establecimientos hoteleros en materia de ruidos, cumplimento de horarios, terrazas y licencias. Por ejemplo, los agentes precintaron 60 locales o aparatos y se realizaron 105 inspecciones para vigilar lo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad