PROTESTA

Jueces y fiscales piden más medios ante una 'carga inasumible de trabajo' en Salamanca

Los magistrados piden la creación de tres juzgados: de lo contencioso, de primera instancia y de instrucción

05.04.2018 | 19:35
Jueces y fiscales, a las puertas de los Juzgados de Colón. | cuesta

Una veintena de jueces y fiscales se concentró este jueves a las puertas de los Juzgados de Salamanca para reivindicar más personal y medios ante lo que consideran "una carga inasumible de trabajo", según reconoció el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, que ejerció de portavoz de los manifestantes.

Al margen de las medidas nacionales que suscribieron los miembros de la judicatura salmantina, el magistrado lamentó que "hay un gran colapso trabajando por encima del 180%". En concreto, pidió la creación de una plaza más fija de magistrado en la Audiencia Provincial, un juzgado de lo contencioso, uno de instrucción y otro de primera instancia para Salamanca para asumir "una carga inasumible de trabajo". "Se está dando una media de respuesta razonable, a costa de quitar tiempo a la familia", precisó.

Los jueces y fiscales pidieron un aumento de la plantilla y una recuperación de las retribuciones "que hasta ahora se han estado parcheando". "Un ejemplo fue el de las cláusulas suelo con jueces que realmente no habían llegado a jurar y tomar posesión de sus puestos", precisó. En este sentido, recordó que las resoluciones y la motivación de las sentencias tiene una alta calidad aunque, para ello, "haya que quitar horas a fines de semana y tarde fuera del trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad