CULTURA

El Barrio del Oeste contará con un nuevo mural en septiembre

Lo pintará el muralista salmantino Ricardo Cavolo

05.04.2018 | 11:47
Cavolo, con un mural de gran formato en Montreal en 2017.

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), muralista, ilustrador y diseñador de moda, dejará su obra en el barrio del Oeste. El artista salmantino acaba de aceptar la invitación de la asociación vecinal ZOES para pintar una obra en septiembre.

Cavolo tenía ganas de intervenir en su ciudad natal, como explicó en la edición de LA GACETA del 2 de abril. La asociación de vecinos también tenía en mente invitarle y al leer las declaraciones del artista salmantino, se puso manos a la obra. Y en un cruce de correos electrónicos han apalabrado que sea en septiembre cuando el joven muralista se sume a la galería urbana del barrio del Oeste.

Inmaculada Cid, presidenta de ZOES, apunta que escribió a Cavolo para agradecer sus palabras de apoyo a la galería urbana del barrio del Oeste y de paso, proponerle que pintara un mural. El artista tiene obras de este tipo en Montreal, Moscú, Hong Kong, París, Londres o Madrid. Y correspondió a la invitación de ZOES. "Preguntó que si la propuesta era de verdad y que cómo lo gestionábamos. Yo le conté que nosotros nos ocupamos de conseguir las autorizaciones y los materiales... Nos dijo que hasta agosto estaba a tope, pero que en septiembre venía a Salamanca", donde el artista tiene familia.

El ilustrador salmantino, que ha creado un universo reconocible por su estilo naif, el uso del color y personajes con dos pares de ojos, expone en abril en México D.F. y en junio en Montreal. También prepara, a sus 36 años, una autobiografía ilustrada que seguirá la línea de "100 películas sin las que no podría vivir", editado en 2018, e "Historia ilustrada de la música: 100 artistas sin los que no podría vivir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad