RÍO

Las misteriosas balsas rojizas en el Tormes

En la zona más próxima al puente Enrique Estevan | La CHD las está analizando

03.04.2018 | 04:45
Una de las balsas junto al puente Enrique Estevan.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está analizando las balsas de agua de color rojizo que han aparecido en el entorno del puente Enrique Estevan de Salamanca. Se trata de la zona donde se aprecia en mayor medida el descenso del caudal del río que se comenzó a aplicar hace dos semanas para facilitar la búsqueda del joven hispano-boliviano que desapareció hace más de veinte días. La creación de pequeñas balsas de agua estancada entre las islas de barro que se han formado ha hecho que algunas de ellas se empiecen a teñir de un color rojo. Según el organismo de cuenca, se trata de espacios "estancados y muy localizados" por lo que considera que "no se trata de algo significativo".

A pesar de todo, técnicos de la CHD van a seguir de cerca estas manchas realizando los controles que sean oportunos. Una hipótesis que manejan los guardias fluviales que han pasado por la zona es que se trata de restos de óxido del propio puente Enrique Estevan. Esto se debe a que, cuando el Tormes experimentó hace algunas semanas una fuerte crecida por las intensas lluvias, el agua arrastró parte del óxido de la estructura metálica del puente. De esta forma ahora habría quedado acumulado en estas balsas.

Por otro lado, a pesar de la aparición de grandes cantidades de basura en el río por la bajada del caudal, la CHD insisten en que su limpieza en el casco urbano no es competencia suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad