SEMANA SANTA

Satisfacción por la ocupación hotelera en Semana Santa pese al tiempo adverso

Jueves, viernes y sábado alcanzó el 90%, mientras que el resto de los días se movió entre el 50% y 60%

02.04.2018 | 04:45
Turistas paseando por la calle Compañía a la altura de la Casa de las Conchas y la Clerecía.

No fue récord, pero se quedó cerca pese a que las inclemencias meteorológicas representaron un gran obstáculo. El balance de los establecimientos hoteleros y de restauración de Salamanca sobre la Semana Santa de 2018 resulta satisfactorio aunque no se hayan alcanzado las cifras del año pasado. Las cancelaciones de última hora debido al mal tiempo que se anunciaba —y que se confirmó especialmente el pasado viernes por la tarde y principio de la noche— impidieron igualar la ocupación que hubo en 2017, pero al menos se alcanzaron cotas que en los "días grandes" rondaron el 90% en la mayoría de establecimientos.

Aunque el ritmo de reservas en las semanas previas auguraba que el grado de ocupación pudiera rondara el 95% del Jueves al Sábado Santo y que incluso bastantes hoteles vendieran todas las habitaciones, las previsiones que pronosticaban una Semana Santa pasada por agua y con mucho frío provocaron que el ritmo de venta se ralentizara en la recta final y que incluso hubiera cancelaciones de última hora. Por este motivo, la ocupación final se quedó en el 90%, lo que supone un ligero descenso de un 5% en comparación con el año pasado.

No obstante, el sector considera que el balance sigue siendo positivo, más teniendo en cuenta las circunstancias que han concurrido en esta ocasión. "Estamos contentos porque en los días importantes se ha alcanzado el 90% y durante el resto de la semana la ocupación ha sido buena", señala Alain Saldaña, presidente de la asociación de hostelería.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad