SERVICIO

El aluvión de peticiones obliga al Consistorio a reforzar el servicio de comida a domicilio

Mayores que viven solos, el perfil más habitual en los casi 400 usuarios

01.04.2018 | 11:33
Un usuario recoge las cajas con los dos menús. | almeida

Es el servicio municipal que permite que personas, en su mayoría mayores que viven solas, puedan contar con comida caliente a domicilio. Después de que el año pasado el Ayuntamiento incrementara el presupuesto para atender la demanda creciente, el aluvión de peticiones que existe en la actualidad ha obligado de nuevo al Consistorio a mover ficha. El problema es que el actual contrato firmado con la empresa de inserción Algo Nuevo ha llegado a su tope de beneficiarios. Para solventar esta circunstancia y seguir atendiendo la creciente demanda, el Ayuntamiento va a redactar de manera urgente un nuevo contrato reservado para reforzar el servicio. Este tipo de contrato está amparado por la legislación y se reserva para programas de empleo protegido como es el caso de Algo Nuevo, empresa radicada en el barrio de Buenos Aires y que lucha por la inserción laboral de personas con dificultades.

"El expediente lo vamos a tramitar con urgencia y por lo tanto va a ir rápido, ya que es un contrato que no tiene tanta complejidad. Hemos dicho muchas veces que en temas sociales este Ayuntamiento no va a tener limitaciones económicas", asegura la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La decisión se ha tomado después de que en la última comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca se pusiera de manifiesto que los demandantes del servicio de comida a domicilio no paraban de subir. La concejala socialista Maribel Campo trasladó esta realidad después constatar que había mayores a la espera de comenzar a beneficiarse de este programa.

En la actualidad, el número de personas apuntadas al servicio de comida a domicilio ronda las 400 con previsión de que sigan subiendo. El año pasado se atendió a 417 usuarios gracias a un presupuesto de 649.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad