CARRETERAS

El parcheo provisional de la A-66 en Guijuelo no acaba con el peligro

Fomento lleva a cabo bacheados puntuales en espera del inicio de la obra del tramo Guijuelo-Sorihuela

29.03.2018 | 04:45
Los responsables del mantenimiento, mejorando los baches en espera de la obra de mejora.

El Ministerio de Fomento ha llevado a cabo en las últimas semanas diferentes labores de parcheo y limpieza en los tramos más problemáticos de la Autovía de la Plata A-66 en la zona de Guijuelo sin que, por el momento, se hayan reducido los riesgos para los vehículos que circulan por dicha vía.

Una muestra de ello se puso de manifiesto el pasado martes tras el accidente que sufrieron una furgoneta y un turismo, al parecer, por la existencia de un bache a la altura de Guijuelo. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños en los vehículos, lo que provocó la intervención de diferentes medios como la Guardia Civil. Las labores de parcheo se han desarrollado a lo largo del tramo de Guijuelo a Sorihuela fundamentalmente en espera de la adjudicación e inicio del proyecto de mejora que invertirá más de 6 millones de euros a partir del verano y en los próximos dos años (el plazo de entrega de la obra es de 33 meses).

Mientras tanto, Fomento busca soluciones que eviten accidentes, como fue la rebaja de la velocidad a 80 kilómetros por hora entre Guijuelo y Nava de Béjar, que es la zona donde se concentra la mayor parte del pavimento en mal estado. De momento, y transcurridos apenas cuatro días desde el inicio de esa señalización, tal y como avanzó LA GACETA en su edición del martes, siguen los riesgos ya que el accidente del turismo y la furgoneta tuvo lugar en el tramo regulado ya a 80 kilómetros.

El malestar entre los usuarios de la autovía es creciente ya que, muchos de ellos, no comprenden, por un lado, cómo se ha dejado llegar a esta situación de firme en mal estado y, por otro, cómo el asfalto aplicado no ha llegado ni de lejos a los diez años de vida que se cumplirían en diciembre de este año. Es más, apenas unos meses después de la inauguración tuvo que llevarse a cabo la primera labor de parcheo.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad