TIEMPO

Rachas de hasta 54 km/h provocan caídas de ramas y desprendimientos en fachadas en Salamanca

Los bomberos acordonan el parque San Francisco y retiran ramas del colegio Cervantes de Guijuelo

24.03.2018 | 12:02
El parque San Francisco, acordonado por los bomberos.

Vientos de hasta 54 kilómetros por hora en Salamanca han obligado a los bomberos a intervenir en varias ocasiones durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado por desprendimiento de fachadas y caída de ramas.

En concreto, han acordonado el parque San Francisco después de que el viento fracturara parte de algunos árboles, además de intervenir en la calle Colombia a las 23:15 horas para asegurar una fachada en la que se había desprendido un toldo. Cinco minutos después actuaban en la plaza de la Fuente donde otra rama había caído sobre un cable de electricidad. 

Ya de mañana, se han trasladado a la calle Arapiles para asegurar la fachada de un edificio y a la calle Rodríguez Fabrés, donde han retirado una antena de televisión a punto de desprenderse. 

En la provincia, donde la racha máxima la ha registrado Pedrosillo El Ralo con 72 kilómetros hora, se han registrado incidentes en Guijuelo, donde este sábado los bomberos han intervenido en el colegio Cervantes para retirar una gran rama que cayó sobre la valla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad