CERTAMEN

'Tinta para la abuela' gana la III edición del concurso de cuentos 'Ofelia Blanco Martínez'

El relato es de Sofía González Crespo, del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid

22.03.2018 | 19:50

Sofía González Crespo, del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid con su relato ´Tinta para la abuela´, ha logrado ganar la III edición del concurso de cuentos ilustrados ´Ofelia Blanco Martínez´, una convocatoria organizada por CGB Informática y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca que este año perseguía normalizar esta enfermedad a través de la lectura.

Bajo el lema ´Tú, yo y el Alzheimer´ han sido 483 los alumnos de Castilla y León de entre 8 y 15 años que se han sumado a esta iniciativa que como cada año ha puesto a disposición de los participantes jugosos premios que este jueves se han entregado en un acto celebrado en el Aula Cultural EspañaDuero de la plaza de los Bandos.

La autora de la historia ganadora recibió un ordenador portátil y 200 euros, además de la entrega de una pizarra digital a su centro de estudios. Por su parte, el segundo premio recayó en Isabel Pérez (IES Octavio Andrés del municipio leonés de Valderas) por ´La maga que perdió la varita´; mientras que el tercero fue a parar a Rocío de la Fuente (colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano) gracias a su cuento ´Érase una vez´. En el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente, quedaron Javier Pérez por ¡Ay abuela!, Esteban de Pablo con 'Un secreto olvidado', Esteban Pobel con 'Esta última semana' y Lucía Camazón gracias a 'El cuento de los recuerdos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad