CARRETERAS

Fomento aporta más de 17 millones para renovar el asfalto de la A-62

Las actuaciones se concentrarán en el tramo entre Tordesillas y Salamanca por el mal estado que presenta | También se 'parcheará' la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

22.03.2018 | 18:56
La A-62 a su paso por la provincia de Valladolid, con una calzada bacheada y rugosa.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este jueves una inversión este año de más de 17 millones de euros para renovar el deteriorado firme de la A-62 en el tramo entre Tordesillas y Salamanca. De esta forma responde a una petición de los usuarios de la vía, que habían puesto de manifiesto en los últimos meses el mal estado de la calzada, con numerosos baches y gravilla suelta, lo que hacía más peligrosa y molesta la conducción. En total serán tres las actuaciones nuevas que van a llevarse a cabo y que se suman a la ya conocida y que supondrá la rehabilitación del aglomerado entre Tordesillas y Alaejos.

Fomento recuerda que los temporales de lluvia y nieve han acelerado el deterioro de la autovía. Por este motivo se están acometiendo ya reparaciones puntuales y se ha señalizado a los conductores los sectores más complicados para que tomen mayores precauciones. Sin embargo, estas son solo medidas temporales hasta que se lleven a efecto actuaciones de mayor calado en los próximos meses. El ministro anunció que una de ellas será la rehabilitación de 20 kilómetros entre Venta de Pollos y Castrillo de Guareña y que ha sido presupuestada en 8,8 millones de euros. La segunda supondrá una inversión de 4,6 millones entre Castrillo de Guareña y Cañizal. La tercera contará con una dotación de 4 millones para la reparación de forma urgente de los tramos más deteriorados entre Tordesillas y Salamanca.

Las tres intervenciones se sumarán a la autorizada el pasado mes de febrero, cuando Fomento adjudicó el proyecto de rehabilitación estructural de la A-62 entre el final de la circunvalación de Tordesillas hasta Alaejos. La redacción del proyecto está a punto de ser entregada, por lo que es de esperar que próximamente también se encarguen los trabajos.

TRABAJOS EN LA A-66
Fomento también ha confirmado la reparación del tramo de la A-66 entre Sorihuela y Guijuelo, que comenzará en los meses de verano. El pasado mes de diciembre licitó las obras para renovar el deteriorado firme de la Autovía de la Plata en este sector y que ha generado numerosos problemas para el tráfico. El presupuesto de licitación es de 6 millones de euros e Íñigo de la Serna confía en que los trabajos se adjudiquen esta primavera. Las obras, por lo tanto, se desarrollarán durante el verano. De esta forma se pondrá fin a una de las mayores "chapuzas" en infraestructuras que se han realizado en los últimos años en Salamanca. Las prisas del Ejecutivo de Zapatero para inaugurar cuanto antes la autovía obligó a aplicar la última capa de asfalto con temperaturas inferiores a cinco grados. Tres meses después comenzaron a aparecer los primeros defectos de obra, circunstancia que se ha repetido durante los últimos nueve años. Los "parches" han resultado ineficaces, lo que ahora obliga a una rehabilitación integral del firme para acabar con los problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad