EJÉRCITO

Emoción, abrazos y lágrimas en el regreso de las tropas de Irak

Los ingenieros salmantinos, que han finalizado su misión de mejora de la base ´Gran Capitán´, aterrizaron en la base de Matacán y recibieron el cariño de sus familiares

22.03.2018 | 22:10
Emoción, abrazos y lágrimas en el regreso de las tropas de Irak

Tras un vuelo de más de ocho horas, este jueves aterrizaba en la base aérea de Matacán a las 20:45 horas el avión con el grueso del contingente de 72 ingenieros salmantinos que han trabajado duro durante los últimos seis meses en Irak para mejorar las instalaciones de la base "Gran Capitán", a 35 kilómetros de Bagdad, donde las tropas españolas instruyen a las fuerzas iraquíes para combatir al terrorismo yihadista.

En la pista les esperaban sus mujeres, maridos, hijos, padres... deseosos de darles la más cariñosa de las bienvenidas. La emoción estaba a flor de piel. Eran los primeros besos y abrazos que los militares recibían de sus familias tras medio año a 5.000 km de distancia.

El general Juan Manuel Broncano, nuevo jefe del Mando de Ingenieros, acudió a Matacán para dar la enhorabuena a los soldados tras finalizar con éxito su misión. En estos seis meses de intensa labor, los ingenieros han mejorado las redes de electricidad, abastecimiento y saneamiento, han edificado la nueva planta potabilizadora de agua, ampliado el gimnasio y montado contenedores de vida que han sustituido a las tiendas de campaña.

También se han encargado de construir una galería de combate subterráneo, una línea de tiradores de precisión y fosos de tiro para mejorar el adiestramiento del Ejército iraquí, además de construir una infraestructura para el despliegue de drones Scan-Eagle en la base aérea de Al-Assad, de apoyo a las fuerzas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad