CENTENARIO

La Universidad "abre" el Centenario a las pymes salmantinas

La institución crea un programa de micromecenazgo para que las empresas demuestren su apoyo al evento

20.03.2018 | 13:09

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado en la mañana de este martes el programa de micromecenazgo que abre la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de la provincia a visibilizar su apoyo al VIII Centenario. "El objetivo principal de la colaboración no es la financiación", ha insistido Rivero. "El término cualitativo es el importante para nosotros, que se sumen las empresas demuestra que Salamanca está con su Universidad", insistió el rector.

La aportación mínima de acreditación como colaborador del programa es de 150 euros, que concede la potestad de colocar en el interior del establecimiento o en los escaparates el logotipo del Centenario, según ha explicado el director de la Oficina del Centenario, Julio Cordero, durante el acto que se ha desarrollado en al Cámara de Comercio de Salamanca con la presencia del presidente de la entidad cameral, Benjamín Crespo, así como del presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano.


El objetivo es que la ciudad viva el evento, que también beneficiará a los establecimientos con la llegada de visitantes, sobre todo entre abril y octubre. "Que se proyecte una imagen de cohesión entre la ciudad, sus empresas y la Universidad es muy positivo desde nuestro punto de vista", ha insistido Rivero.

El Centenario se abre así a las cerca de 22.000 empresas de la provincia, que a su vez podrán obtener beneficios fiscales, dado que se trata de un acontecimeinto de estado. Descuentos en el IRPF o en el impuesto de sociedades de entre el 40% y el 80%.

En relación a la falta de Presupuestos Generales del Estado y cómo frena la celebración del evento, el rector ha reconcoido que se ve afectada, pero ha asegurado que, con independencia del visto bueno de la cuentas, las instituciones y la Universidad de Salamanca garantizan el mejor desarrollo y el éxito de la conmemoración. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad