TRÁFICO

Tráfico estudia quitar puntos si se incumple el protocolo anticontaminación

El 54% de los coches de Salamanca son contaminantes y no podrían circular si se aplicara la restricción

20.03.2018 | 04:45
Varios vehículos en Salamanca.

Incumplir las restricciones medioambientales de circulación se considerará una infracción grave con multa de 200 euros y pérdida de puntos del carné de conductor. Es una de las medidas que está estudiando la Dirección General de Tráfico (DGT) y que aparece recogida en el borrador del Anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que se concretará previsiblemente antes de finalizar el año. Así lo confirma el Gobierno en una respuesta parlamentaria a un diputado catalán.

En Salamanca, de aplicarse el protocolo anticontaminación -algo que de momento sólo activan los ayuntamientos de Madrid y Barcelona-, el 54% de los vehículos (130.795) no podrían circular al ser contaminantes. Del 46% restante, los vehículos más respetuosos con el medio ambiente se catalogan como vehículos B (76.810), vehículos C (32.741), ECO híbridos o de gas (617) y Cero Emisiones eléctricos (55 vehículos).

El borrador de Anteproyecto que modificará la Ley de Tráfico recoge varias medidas sobre el impacto medioambiental de la circulación, entre las que se destacan el establecimiento de las competencias de las administraciones públicas y coordinación entre ellas y la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

"La futura ley debe permitir afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad", señala el Ejecutivo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad