ECONOMÍA

El PP impulsará iniciativas para mejorar la educación financiera de las familias y en los colegios

Esther del Brío defenderá la moción en el Senado para que los todos los españoles "tengan más herramientas de decisión"

20.03.2018 | 18:54
La diputada salmantina del PP Esther del Brío.

La senadora salmantina Esther del Brío será la encargada de defender esta semana una iniciativa parlamentaria del PP en el Senado para aumentar las iniciativas que mejoren la educación financiera de la sociedad española. Esther del Brío señaló que el objetivo es dotar de más "herramientas" a los ciudadanos para cuando tengan que tomar una decisión importante en su vida personal como, por ejemplo, la contratación de la hipoteca para la casa.

La crisis, apuntó, puso de relieve la necesidad de mejorar la formación en materia financiera de la sociedad para adoptar decisiones clave para las economías familiares y afrontar situaciones desfavorables. "El PP quiere que el Ministerio de Economía, el de Industria y el de Educación, junto con la CNMV, el Banco de España y otros organismos, trabajen conjuntamente. También queremos implicar a las universidades", señaló.

Esther del Brío considera que la educación financiera debe comenzar desde pequeños. "Aunque la Lomce introdujo cambios, en Primaria es necesario reforzar estos conceptos. En Secundaria sí se trabaja más en la actualidad", indicó. Pese a que los más jóvenes pueden centrar los principales objetivos de la iniciativa, la senadora popular también avanzó que el PP quiere hacer especial hincapié en las mujeres, ya que aún existe una mayoría que delega en sus maridos las decisiones.

La senadora explicó que la educación financiera promovida por el Gobierno y organismos institucionales debe servir a los ciudadanos para realizar una mejor valoración de lo que supone contratar una hipoteca, ya que su impacto sobre las economías familiares dura muchos años. También sobre productos más complejos, como planes de ahorro, de pensiones o seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad