EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.53 | España 1 - Marruecos 1 | Tibia España en ataque
EMPLEO

Una veintena de desempleados participará en la III Lanzadera de Salamanca, con el objetivo de llegar al 60% de inserción

El proyecto está orientado a jóvenes de hasta 35 años

14.03.2018 | 17:22

Una veintena de desempleados participará en la III Lanzadera de Empleo de Salamanca, que abrirá sus puertas en mayo con el propósito de "igualar o superar" el 60 por ciento de inserción alcanzado en las dos ediciones anteriores celebradas en la ciudad.

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, y la responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, han presentado esta iniciativa para la que los interesados ya se pueden apuntar a través de la página web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento de Salamanca.

Según han explicado, el proyecto está orientado a jóvenes de hasta 35 años, aunque existe la posibilidad de incorporar a parados de más de esa edad si quedan plazas vacantes.

Respecto a la cualificación exigida o sectores en los que estén formados los solicitantes, han explicado que no hay obligación alguna y que los grupos se gestarán con el propósito de que sean "hetereogéneos", "se complementen y no compitan entre ellos".

En cuanto a la procedencia, no solo serán de la ciudad, sino que también habrá participación de vecinos de la provincia, ya que la Diputación de Salamanca habilitará, incluso, una línea de ayudas o subvenciones para costear el desplazamiento.

Para ello, el Ayuntamiento también cederá temporalmente el uso de las instalaciones del Centro Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, en el barrio de Puente Ladrillo. Allí se formarán con distintos expertos formativos, principalmente durante los dos primeros meses. Y, después, durante los otros tres meses restantes, se potenciará el contacto con las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad