EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.57 | España 1 - Marruecos 1 | A punto de marcar Portugal: el disparo al travesaño
UNIVERSIDAD

Los mayores de 25 ya 'pasan' de ir a la Universidad

El alto nivel de exigencia de las pruebas y el adelanto de las fechas del examen, posibles causas del descenso

14.03.2018 | 04:45
Aspirantes que se presentaron el pasado año.

Pasada la crisis económica, el interés por ingresar en la Universidad con más de 25 años ha caído en picado. Solo 79 personas mayores de 25 años se han matriculado para realizar la próxima prueba de acceso, casi la mitad que hace un año cuando fueron 143, y una cuarta parte de los que se presentaron en el año 2010, unos 400, cuando la difícil situación económica hizo que muchos intentaran cambiar el trabajo en la maltrecha construcción por el estudio de una carrera universitaria.

Pero los motivos económicos no son los únicos que han provocado el descenso. Emilio Calle, responsable técnico de Organización y Desarrollo de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Estudio salmantino, señala entre los posibles factores el alto nivel de exigencia de las pruebas. Calle explica que estas personas van a competir por una plaza con los jóvenes que terminan en junio, así que de lo que se trata es que de los mayores de 25 años demuestren los mismos conocimientos que los alumnos que acabarán Bachillerato, puesto que se les va a capacitar con el Bachillerato. "No se les exige más, se les pide lo mismo", insiste.

Precisamente, otro de los posibles factores es que cada vez hay más controles para evitar que personas con el título de Bachillerato se presenten a estas pruebas que, como recuerda su coordinador, se dirigen a mayores de 25 años que no tienen dicho título.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad