EMPLEO PÚBLICO

Los empleados públicos percibirán la subida del 1,75% antes de julio

La medida beneficiará a 23.400 salmantinos

14.03.2018 | 04:45
Trabajadores en la Universidad de Salamanca.

La primera de las subidas salariales acordadas entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la de este año, se aplicará en el primer semestre. Así lo prevé el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, de acuerdo a las intenciones del Gobierno. La idea del ministro Cristóbal Montoro consiste en llevar tanto el aumento de sueldo del 1,75% y las tasas de reposición para la convocatoria de empleo público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En caso de que las cuentas de 2018 no fuera posible aprobarlas en abril, el Ejecutivo de Rajoy recurriría a los Reales Decreto para sacar adelante ambos asuntos. De cumplirse lo anunciado, funcionarios y personal laboral de las administraciones verían los efectos en sus nóminas antes de julio.

La medida beneficiará a los 23.400 empleados públicos de Salamanca. Miguel Borra, que ayer estuvo en Salamanca en una reunión con delegados para presentarles el acuerdo con el Gobierno, indicó que, según las indicaciones de Montoro, el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros de finales de marzo el Proyecto de Presupuestos de este año. Una vez avanzado este paso, negociará los apoyos necesarios en abril para sacarlos adelante en el Congreso de los Diputados. En caso de que durante ese mes el Ejecutivo no consiga los votos suficientes, acudirá a un Real Decreto para sacar adelante la subida del 1,75%, un trámite más ágil y rápido y que únicamente necesita la aprobación del Consejo de Ministros, vía que también utilizará para la oferta de empleo público.

El presidente nacional de CSIF recordó que, aunque el aumento de sueldo se aplique una vez empezado el año, tendrá efectos desde el 1 de enero. Por lo tanto, los empleados públicos de las diferentes administraciones cobrarán los retrasos por la subida no percibida en los meses anteriores. La forma de realizar este pago será establecida por el Ministerio de Hacienda, aunque otros años suele dar cierta libertad a las administraciones para que puedan abonar ese dinero en un único pago o en varios a los funcionarios de acuerdo a su disponibilidad económica.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad