EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.57 | España 1 - Marruecos 1 | A punto de marcar Portugal: el disparo al travesaño
TRÁFICO

El PSOE propone conectar la A-62 con la A-50 entre Parada de Rubiales y Encinas de Abajo

Garantizaría el enlace del aeropuerto de Matacán con la zona norte de la provincia de Salamanca y con el sur de la de Zamora

13.03.2018 | 04:45

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León en la que reclama una conexión entre la A-50 y la A-62 y que transcurra por las comarcas de la Armuña y de Peñaranda. Los procuradores socialistas defienden que se pueden aprovechar carreteras secundarias y caminos ya existentes para poder realizar un enlace entre Parada de Rubiales y Encinas de Abajo.

La propuesta del Grupo Socialista consiste en conectar la A-62 a la altura de Parada de Rubiales utilizando las carreteras provinciales DSA-691 hasta Espino de la Orbada de 5 km, y por la DSA-690 de unos 3 km, hasta El Pedroso de la Armuña, donde enlazaría por el camino agrícola conocido como Aceñeros de 10 km, con Babilafuente y por la SA-810 (Encinas-Cantalapiedra) llegaría tras 7 km a Encinas de Abajo, donde podría conectar con la A-50. Los procuradores apuntan que el enlace solo requeriría un tratamiento adecuado de acondicionamiento o refuerzo del firme ya existente.

El PSOE asegura que la nueva conexión entre las dos autovías permitiría que los municipios de Cantalpino, Arabayona, Villoria y Villoruela estuvieran enlazados por las carreteras provinciales existentes. También destaca como ventaja que el nuevo tramo garantizaría el enlace del aeropuerto de Matacán con la zona norte de la provincia de Salamanca y con el sur de la de Zamora.

También consideran que mejoraría la circulación del tráfico pesado, numeroso en la red de carreteras secundarias y caminos de la zona por la existencia de la planta de bioetanol de Babilafuente. La fábrica, además, contaría con un mejor acceso a las dos autovías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad