SANIDAD

El PSOE denuncia: las listas de espera empeoran y las plantillas no se refuerzan

Los socialistas critican la reciente reforma de la plantilla orgánica del Hospital de Salamanca

13.03.2018 | 11:51
El PSOE denuncia: las listas de espera empeoran y las plantillas no se refuerzan

El Partido Socialista de Salamanca ha denunciado que la reciente modificación de las plantillas orgánicas del Hospital delatan "un claro interés para seguir dando intervenciones a la empresa privada". 

Fidel Francés y María García han informado de que "la lista de espera para consultas en septiembre de 2017 era de 28.352 personas, mientras que la de diciembre subió a 28.484 personas. Dicen que están tomando medidas, pero no es cierto". Los socialistas critican que el Complejo Asistencial haya "retirado plazas médicas de especialidades con una lista de espera de más de 16.000 pacientes y hayan trasladado esas plazas a especialidades en las que, en total, solo suman 108 pacientes en espera". 

María García denuncia un "caos en los circuitos de información hospital-paciente". "Hemos investigado el supuesto absentismo que denuncia la gerente, y resulta que a los pacientes que hemos llamado, ni siquiera sabían que tenían cita con el Hospital". García asegura que muchas citaciones están llegando con posterioridad a la fecha de la consulta. "Otras llaman para informarse y les dicen que su volante no existe. Es un gran caos y encima tienen la desfachatez de culpar a los pacientes por el absentismo".

Los socialistas dejan entrever la posibilidad de convocar una nueva marea blanca. "Nos los están pidiendo. No va a quedar más remedio que volver a salir a la calle, y nosotros ya nos lo estamos planteando", avanza García, que alerta del riesgo de "perder el nivel 4 por culpa de una guerra interna en el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad