EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.57 | España 1 - Marruecos 1 | A punto de marcar Portugal: el disparo al travesaño
EL TIEMPO

La borrasca Gisele llega con fuertes vientos que activarán este miércoles la alerta amarilla

Se prevén rachas de hasta 70 km/h en la provincia de Salamanca

13.03.2018 | 13:45
Bomberos revisando la fachada de la Clerecía.

Después de Félix, llega Gisele. La tregua de borrascas solo durará un día: este martes. Una vez que se han dejado atrás los efectos de Félix durante el fin de semana, este miércoles vuelve la inestabilidad, esta vez con nombre de mujer. Gisele trae consigo fuertes lluvias y, sobre todo, viento. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles la alerta amarilla en toda la provincia de Salamanca por rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Incluso en algunas zonas del sur es posible que lleguen a los 90 km/h.

Además del viento, la lluvia será una constante con abundantes precipitaciones en toda la geografía salmantina. Unas lluvias que se mantendrán durante toda la semana. Por su parte, las temperaturas subirán hoy hasta los 15 grados de máxima, pero a partir de mañana descenderán a los 10 con mínimas de entre 1 y 5 grados en la capital salmantina.

Los efectos del temporal provocaron que efectivos del Parque Municipal de Bomberos tuvieran que repasar la fachada de la Clerecía. En torno a las 14:00 horas fueron alertados por la caída de una piedra de pequeñas dimensiones, que no encontraron por la zona. Por su parte la Universidad Pontificia barajaba la hipótesis de que se hubiera desprendido parte de un nido de cigüeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad