AUTOMOCIÓN

Rally solidario del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

La prueba 'Sans Frontiéres 2018' aportará material escolar y asistencia dental a escolares del desierto de Marruecos

12.03.2018 | 12:49

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido la presentación del Rally solidario "Sans Frontiéres 2018" -organizado por el nuevo "Club Clásicos en Acción"- asociación deportiva que ve la luz para respaldar específicamente estas iniciativas de carácter solidario.

El concejal de Cultura, Julio López, acompañado por uno de los organizadores del evento, Alejandro Santos Turrión, han presentado este lunes esta interesante iniciativa en la que se aúnan la aventura puramente automovilística con el objetivo solidario de ayudar a los escolares de áreas aisladas de Marruecos.

El edil ha subrayado que en una iniciativa de estas características el MHAS no podía estar al margen, apoyando esta actividad en diferentes aspectos, tal y como hizo en pasadas ediciones.

Han pasado ya seis años desde que a bordo de un modesto Citroen Dyane 6, con muy pocos medios pero con mucha ilusión, se planteó la primera incursión en las zonas desfavorecidas de Marruecos, con el fin de entregar en mano la ayuda solidaria que se pudo recabar.

En aquel primer viaje se gestó la creación de un rally solidario, el "Rally Sans Frontiéres", cuyo objetivo es disfrutar de los vehículos clásicos, a la vez que se presta ayuda a aquellos que más lo necesitan.

El primer Sans Frontiéres tuvo lugar en el año 2014; siendo la Plaza Mayor de Salamanca el punto de partida de los 10 equipos participantes procedentes de diversos lugares de la geografía española.

La experiencia fue magnífica y enriquecedora y se decidió repetirla en el 2016. En ese año, además de trasportar la ayuda solidaria, los equipos participantes construyeron un parque infantil en una escuela con escasos medios, sita en el epicentro del desierto de Erg-Chebi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad