INFRAESTRUCTURA

Salamanca sigue 'derribando' barreras: finaliza la rampa de las escaleras de la plaza Toneleros con Torneros

Próximamente empezará la urbanización de la calle San Arcadio

11.03.2018 | 20:26
Nueva rampa de la calle Toneleros. | cuesta

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en la plaza Toneleros, en el barrio Blanco, construyendo una rampa en zigzag de casi 38 metros de longitud, divididos en tres tramos, y una pendiente del 8%, que permite salvar los más de dos metros de desnivel entre la citada plaza y la calle Torneros. La intervención ha supuesto una inversión de 56.500 euros.

En los extremos, la rampa cuenta con una franja de pavimento táctil que permite detectarla a los viandantes con visibilidad reducida. Además, se han instalado barandillas y pasamanos y se han acondicionado las aceras próximas a la calle Torneros.

El Consistorio destaca que la actuación se suma a otras iniciativas en el barrio Blanco que han contado en este mandato con más de 1,5 millones de euros y que dan respuesta a las demandas vecinales. Entre las iniciativas realizadas están las intervenciones en las calles Méndez Núñez, San Andrés, avenida Salamanca, Don Quijote, Marineros o San Bruno así como la renovación de firme en 22 calles. Próximamente, además, comenzará la urbanización de la calle San Arcadio en la que se renovará el pavimento de la calzada, las aceras, la red de distribución de agua y el alumbrado gracias a una inversión de 171.140 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad