EDUCACIÓN

La Escuela de Idiomas impartirá el nivel C2 y alargará un año los cursos

Será el máximo nivel y espera ponerlo en marcha en todos los departamentos a partir de septiembre

11.03.2018 | 04:45
Imagen de la Escuela de Idiomas. | Barroso

La enseñanza de Idiomas en las Escuelas Oficiales va a sufrir el próximo curso un cambio importante. Por primera vez podrán ofrecer a los alumnos la posibilidad de alcanzar el nivel máximo, el C2, aunque para lograrlo, como es lógico, deberán superar un año más de formación. Por lo tanto, los estudiantes que comiencen en la Escuela Oficial de Idiomas desde el nivel más básico, deberán completar ocho curso para conseguir el C2. Ahora son siete para el C1.

La modificación surge a raíz del Real Decreto 1041/2017 aprobado por el Gobierno y que ahora la Consejería de Educación debe adaptar cuanto antes mediante un orden para que el nuevo nivel pueda solicitarse en el proceso de admisión para el próximo curso y cuyo plazo se abre en las próximas semanas. La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, Carmen Ramos, señala que el centro dispone de profesores suficientes en todos los departamentos para poner en marcha desde el próximo mes de octubre niveles C2 en todos los idiomas, por lo que confía en que todos ellos pidan permiso a la Administración para poderlos impartir.

En cuanto a la demanda, Carmen Ramos considera que en Salamanca habrá suficiente para sacar adelante los nuevos niveles en los idiomas más habituales. "Hay alumnos que alcanzan el C1 y que estarían interesados en continuar para llegar al C2. Además, muchos universitarios lo van a necesitar también", apunta.

Como es lógico, obtener el C2 requerirá que los alumnos prolonguen sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas. Ahora, un estudiante que comienza en el nivel más básico de un idioma debe superar siete cursos para alcanzar el nivel C1. Con la modificación que va a introducir la Consejería de Educación para que los centros ofrezcan el C2 en inglés, alemán, francés, italiano y portugués serán necesarios 8 años. Para conseguir el A1 y A2 deberá aprobarse un curso en ambos casos. Para el B1 será uno y para el B2 se requerirán dos cursos más. Para el C1 se tiene que superar otro curso y dos para llegar al C2. La propuesta sobre la división de años para cada nivel que va a aprobar la Junta será la que ha sido votada mayoritariamente por las Escuelas Oficiales de la Comunidad, entre ellas la de Salamanca.

El centro salmantino, al igual que el resto de Castilla y León, está a la espera de que el Gobierno español avance para que los títulos de las Escuelas de Idiomas tengan sean también reconocidos en el exterior. No obstante, para lograr este objetivo, resulta necesario una negociación con cada país para homologuen los certificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad