EDUCACIÓN

Los apellidos que empiezan por 'Dz', con prioridad para entrar en colegios

Las solicitudes se pueden presentar entre el 14 y el 28 de marzo

10.03.2018 | 04:45
Fotograma de la retransmisión del sorteo público de letras realizado por la Consejería de Educación.

El sorteo que fija la prioridad para entrar en los colegios e institutos determinó ayer que los alumnos cuyo apellido empiece por "Dz" tendrán preferencia de acceso a los centros educativos en el curso 2018-2019. Como los apellidos que comienzan por "Dz" no son habituales, salvo en caso de alumnos extranjeros, el abecedario seguirá avanzando si es necesario dirimir casos de empate a los apellidos que empiecen por "Ea" para acceder a las matrículas.

En caso de que dos o más estudiantes tengan los mismos puntos y compartan apellido, habrá que recurrir al segundo apellido. Y el sorteo de ayer determinó que tengan prioridad los escolares cuyo apellido comience por "El".

Las solicitudes de admisión podrán realizarse por los padres desde el miércoles 14 de marzo hasta el 28 de marzo, un plazo que se establece fuera de las vacaciones de Semana Santa para facilitar las gestiones tanto de las familias como de los centros educativos. Además, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 13 y 14 de marzo por el centro en que se encuentre actualmente escolarizado.

La Consejería de Educación pone a disposición de las familias la aplicación informática en línea "ADMA" para consultar el estado de sus solicitudes. A esta aplicación puede accederse a través de: Familias / Gestiones y Consultas / Aplicación Admisión Alumnos.

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta -www.educa.jcyl.es- y en la sede electrónica de la Administración autonómica -www.tramitacastillayleon.jcyl.es-. También podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad