TRÁFICO

Da positivo en cocaína en Vitigudino el conductor de un bus escolar

El resultado de la muestra fue posteriormente ratificado por el laboratorio de referencia correspondiente

09.03.2018 | 09:39
Imagen de un autobús escolar.

La Guardia Civil ha denunciado e inmovilizado un autobús de escolares por dar su conductor positivo en cocaína, con motivo de las actividades de control del Transporte Escolar en Salamanca.

En la mañana del día 26 de febrero, dentro de las actividades de control de transporte escolar que efectúa la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, se realizó control de autobuses escolares en la localidad de Vitigudino. El conductor denunciado, de 43 años de edad, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Vitigudino.

Por parte de este subsector se ha controlado la documentación de 11 autobuses en dicha localidad, habiendo sometido a sus conductores a las correspondientes pruebas de drogas y alcohol, arrojando el conductor de una ruta que transportaba 6 escolares, positivo en drogas (cocaína), siendo inmediatamente denunciado e inmovilizado el autobús. El resultado de la muestra fue ratificado por el laboratorio de referencia.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad