SANIDAD

Repuntan los ingresos por gripe A y obligan a reactivar el Plan de Contingencia

Se han habilitado más camas en el Hospital Clínico y en Los Montalvos

08.03.2018 | 17:12
Imagen del Hospital Clínico de Salamanca.

Los centros sanitarios de Castilla y León incrementan sus actividad asistencial durante los meses de invierno, coincidiendo con las semanas de mayor incidencia de la epidemia estacional anual de gripe, entre otras razones, algo que afecta directamentea las urgencias y hospitalizaciones.   

Por ello, desde la Consejería de Sanidad se puso en marcha el ´Plan de contingencia de invierno 2017-2018´, cuyo objetivo era reorganizar la calidad sanitaria garantizando, en todo momento, la calidad asistencial. En el plan se habilitaban más camas y se reforzaban las plantillas de ocho hospitales, entre los que se encontraba el Universitario de Salamanca.

Aunque parecía que la epidemia había remitido, en los últimos días se ha observado un repunte del número de ingresos vinculados a la gripe; debido, sobre todo, por un incremento en los casos de gripe A, que conlleva una proporción de hospitalización más alta. Ante esta situación se han ido activando de nuevo, progresivamente, las medidas del plan de contingencia.

Concretamente, en el Hospital de Los Montalvos se han abierto 10 nuevas camas (si el pico continúa en los próximos días se prevé un aumento de otras 5 camas) destinadas a pacientes afectados por la gripe, mientras que en el edificio del Hospital Clínico se han habilitado 14 camas más en la cuarta planta. Asimismo se ha contratado a las enfermeras y TCAE necesarias, siendo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad